8.11.16

Johnny Winter "Live Johnny Winter And" (1971)

Después de cuatro discos en estudio y cientos de conciertos a sus espaldas, el “albino de oro” Johnny Winter bajo su producción junto a la de  Rick Derringer, saldría a la luz uno de los directos más viscerales e incendiarios de principios de los setenta, concretamente  en 1971.
Estas grabaciones fueron capturadas en el mítico Bill Graham´s Fillmore East y en el Pirate´s World en Dania, en el estado de Florida, un parque de atracciones temático y que hizo a su vez de escenario de conciertos, por donde pasaron algunas de las mejores bandas de rock de la historia.

Él álbum está compuesto por  seis temas, comenzando por un clásico y veloz “Good Mornning Little Scholl Girl”, a continuación “It´ My Own Fault” un excelente blues de larga duración dónde se palpa la maestría de Johnny y el soberbio respaldo de la banda. Para finalizar la primera parte, una de las versiones más increíbles del mundo del rock, nos encontramos ante un “Jumping Jack Flash” electrizante, a toda marcha y con unos riffs monumentales.

Lo que se puede considerar la segunda parte del disco comienza con “Rock and Roll Medley”, que  como su nombre indica, es una mezcla de grandes éxitos del Rock and Roll de los cincuenta: “Great Balls Of Fire”, “Long Tall Sally” y “Whole Lotta Shakin´Goin´On”. Y para terminar un tema que catapultó a Winter a lo más alto después de actuar en el legendario “Woodstock” del 69, “Mean Town Blues” y una versión  del clásico “Johnny B. Good” magnífica.

Con una voz negra y potente, una sección rítmica desbordante y Johnny Winter con su antológica guitarra Gibson Firebird y acompañado por Rick Derringer (otro excelente guitarrista, que más tarde se uniría al grupo de su hermano Edgar Winter), Randy Jo Hobbs al bajo y Bobby Caldwell a la batería, nos dejaron este “live” para la historia del blues rock. Este álbum fue publicado por la CBS con un fantástico audio y calidad que no llega a la hora de duración.

El tejano y héroe de la guitarra Johnny Winter, hoy en día está considerado un bluesman único y aunque sigue trabajando, editando discos y colaborando en conciertos, ha producido a mitos del blues, ayudándolos a reflotar como a  Muddy Waters a finales de los setenta.

¡¡¡¡¡Roooooock And Rooooolllll!!!!

"Good Morning Little School Girl" (Sonny Boy Williamson) – 4:35
"It's My Own Fault" (Jules Taub, Riley King) – 12:14
"Jumpin' Jack Flash" (Mick Jagger, Keith Richards) – 4:26 
"Rock and Roll Medley" – 6:46
"Great Balls Of Fire" (Otis Blackwell, Jack Hammer)
"Long Tall Sally"(Enotris Johnson, Robert Blackwell, Richard Penniman)
"Whole Lotta Shakin' Goin' On" (Dave Williams) 
"Mean Town Blues" (Johnny Winter) – 8:59
"Johnny B. Goode" (Chuck Berry) – 3:22 

Personnel
Johnny Winter And
Johnny Winter - vocals, guitar
Rick Derringer - vocals, guitar
Randy Jo Hobbs - vocals, bass
Bobby Caldwell - drums, percussion

No hay comentarios:

Publicar un comentario