Dos jóvenes poetas latinoamericanos, Jan y Remo, intentan vivir de la literatura en el México DF de los años setenta. Obsesionados con la poesía y, sobre todo, con la ciencia-ficción, están dispuestos a ganarse la vida con la literatura.
Según la sinopsis, la historia inicia con la transcripción de una hipotética o improbable entrevista, tan descabellada como maliciosa, realizada por una reportera sin nombre a un escritor premiado durante la misma noche de celebración del galardón literario, regada con abundante alcohol.
El libro cobra especial relevancia porque "marca cierto punto de inflexión en la obra del chileno, como una suerte de introducción a los textos de madurez de su último periodo creativo, los productivos años de Blanes de 1985 a 2003 en los que compondría el gran caudal de su obra y sin duda sus mejores páginas".
El espíritu de la ciencia-ficción se inscribe en la misma línea narrativa de su otra novela más célebre, Los detectives salvajes, por la que recibiría el Premio Rómulo Gallegos en 1999. Antecedente inmediato de esta novela que escribiría una década después,
El espíritu de la ciencia-ficción que "puede leerse como una suerte de previa historia de adolescencia de aquellos salvajes sabuesos literarios. Los años de formación poética, de iniciación al sexo y de incipientes pesquisas detectivescas".
Versión Kindle
No hay comentarios:
Publicar un comentario