12.2.17

Toto "IV" (1982)

Los legendarios TOTO. Pues éste es el disco más exitoso que los TOTO lanzaron, allá por el año de 1982, éste álbum, sin duda, constituye uno de los momentos mas gloriosos, no sólo de TOTO, sino del AOR como un subgénero que, por aquellos entonces, causaba sensación con sus más destacados exponentes como: FOREIGNER, JOURNEY, SURVIVOR, sólo por nombrar algunos.
Habiendo realizado un excelente debut en 1978, continuaron desarrollando su sonido editando al año siguiente un “Hydra” un tanto más progresivo y jazzistico sobre todo, para en1981, intentar volver a un sonido de rock más homogéneo con “Turn Back”.

Sin embargo, TOTO dan el espaldarazo definitivo con este disco. Bien dicen que el “4” es el de la suerte, ¿Ejemplos?: Led Zeppelín IV, Foreigner IV… y en este caso el Cuarto disco de TOTO con el cual se consagran, siendo el rotundo ganador de los premios Grammys de por aquella época, cuando estas premiaciones aún no perdían la credibilidad que, en estos días, son incapaces de recuperar.

Además, aquí están contenidos los más grandes éxitos del grupo. “Rosanna” y “Africa” son sendos clásicos, no sólo del Rock, sino de la música Pop contemporánea. Son temas que los puede escuchar cualquier aficionado a la música sin que le resulten estridentes u ofensivos.

En este álbum, la banda exhibe su amplia gama de musicalidad, pues aqui te encuentras desde AOR, hasta R&B, Soul, Funk, Jazz, Pop, Westcoast o un poco de Hard… Aquí TOTO consiguen perfectamente combinar su ya tradicional versatilidad musical, con un gran sentido de la comercialidad, logrando uno de los discos más recomendables e imprescindibles, NO solo para el aficionado al Rock, sino para el escucha de Música en general.

2.«Make Believe» David Paich 3:48
4.«Good for You»  Steve Lukather, Bobby Kimball 3:30
5.«It's a Feeling» Steve Porcaro 3:12
6.«Afraid of Love» Steve Lukather, David Paich, Jeff Porcaro 3:54
7.«Lovers in the Night»  David Paich 4:30
8.«We Made It»  David Paich, Jeff Porcaro 4:01
9.«Waiting For Your Love» David Paich, Bobby Kimball 4:17

David Paich - Arreglista, Piano, Teclados, voz, arreglos de Horns, Arreglos Orquestales
Steve Lukather - Guitarra, voz
Bobby Kimball - lead vocals
Jeff Porcaro - Batería, percusión, xilófono, Tympani
Steve Porcaro - Teclados electrónicos, voz
David Hungate - Bajo, Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario