20.11.18

Cartas del Bolaño adolescente 2018

Las cartas que Roberto Bolaño escribía a su madre y su padre cuando era adolescentes han sido publicadas por Confabulario, del diario mexicano El Universal. Son cartas fechadas en 1973 la más antigua, dedicada a su madre, y en 1977 a su padre que vivía en México. “(…) cuando me preguntaban si estudiaba o si trabajaba y yo decía, orondo, “Soy EzcritorRRR”, nadie sabía nada: pero aun cuando investigaban en donde se encontraba mi familia “En México”. “¿Y usted que va a hacer a Chile entonces?” “Pues mire, no sé, soy chileno” a los tres días abordo me miraban con miedo o en la comida me decían sonriendo “Que se me hace que usted es de la UP”. “No hombre, cómo” decía yo, aunque al final me declaraba mirista y prometía echarlos a patadas del país”. Excelente el testimonio del joven Bolaño que piensa que la literatura es su salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario