"2046" Forma parte de una trilogía junto con “Days of being wild” (1991) y “In the mood for love” (2000). El film nos cuenta la historia de un escritor que se aloja en una habitación de hotel con el número que da nombre a la película, este novelista está escribiendo un libro de ciencia ficción.
En la película, “2046”, es un lugar al que la mayoría de personas están intentando llegar, se trata de una “zona” donde todos pueden recuperar el amor perdido, un lugar donde reina el “Status Quo”. Tiempo y espacio deben permanecer invariables para que el amor funcione según la historia de Kar wai.
Una vasta red de trenes se encarga de conectar todo el mundo de tal manera que llegar hasta 2046 es una cuestión de buena organización. Este misterioso sitio es en buena medida más que un lugar, es un estado mental, un mundo interior que permite erradicar la tristeza y decepciones asociadas a los fracasos de las relaciones afectuosas-sentimentales
La película de Wong Kar Wai es de una compleja estructura y está compuesta por cuatro historias que el espectador irá descubriendo a medida que la cinta nos absorbe a un mundo de relaciones complicadas.El lenguaje cinematográfico de este director es preciosista, las composiciones de su universo son de una belleza que fusiona elementos del cine Europeo y la cultura occidental con la aparente armonía de los componentes de la iconografía oriental.
Moderno y antiguo coexisten en el cine de wong Kar wai sin perturbarse mutuamente. La historia es un río que fluye sin detenerse, condición indispensable para que todas las piezas que conforman su particular naturaleza, encajen una con otra sin la mínima muestra de coacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario