12.9.21

Popular1.Núm 566 septiembre 2021


Amyl and The Sniffers reinan por todo lo alto en nuestra portada de septiembre, como parte de un mega-reportaje dedicado al Rock australiano, que incluye además una nueva entrevista con King Gizzard & The Lizard Wizard y una guía de las mejores bandas que han surgido de esas tierras.

Amy Taylor y su grupo regresan con uno de los mejores discos del año, “Comfort to Me”, así que nos pusimos en contacto con ellos y entrevistamos a Amy y al guitarrista Dec Martens. Son en total 8 páginas dedicadas a una de las bandas del momento. La entrevista la firma Borja Vera Fernández y se habla de los mil y un temas: el nuevo disco, la vuelta a los escenarios tras la pandemia, sus giras con King Gizzard, la admiración que sienten por leyendas como The Plasmatics, Dead Boys, NY Muñecas o Los dictadores, etc.

King Gizzard & The Lizard Wizard también se encuentran en uno de los momentos más interesantes de su carrera, de modo que les entrevistamos de nuevo. Esta vez nos atendió Stu Mackenzie, que se siente muy orgulloso con el nuevo lanzamiento “Butterfly 3000”.

Y para completar el reportaje dedicado al Rock australiano, encontraréis una guía de bandas que firma Joan Planes. Son en total 10 páginas. Entre los grupos incluidos, figuran The Easybeats, Bee Gees, Beasts of Bourbon, Jimmy Barnes, Hoodoo Gurus, Lime Spiders, Hard-Ons, Hitmen, La Femme, Dragon, Cosmic Psychos, Daddy Cool, Little River Band, Split Enz, INXS Los tres sucios, Nick Cave, Divinyls, The Church, Cold Chisel, Los rifles célibes, Tatuaje de rosa, Skyhooks, Los santos, Los científicos, Radio Birdman, Nuevos Cristos, Tribus gritando, Midnight Oil, Mississippi, Mondo Rock, Sherbet, Stevie Wright, Riptides, Air Supply, The Angels, Buster Brown, etc.

En este número destaca especialmente la entrevista de 10 páginas que ha hecho Cesar Martín con la bajista más influyente de la Historia, Carol Kaye. A lo largo de 2 hours, esta legendaria dama recuerda algunos de los episodios más memorables de su monumental carrera, que comenzó como guitarrista, para decantarse posteriormente por el bajo. Entre otras muchas cosas, rememora sus sesiones en discos míticos de Elvis Presley, Phil Spector, Beach Boys, Frank Sinatra, Sam Cooke, Ritchie Valens, Frank Zappa, Quincy Jones, Joe Cocker, Nancy Sinatra, Bobby Darin, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Ray Charles, Glen Campbell, Barbra Streisand, Motown, etc. Grabó canciones tan icónicas como “Suspicious Minds” de Elvis, “Mission Impossible” ... 

De todo eso, y mucho más, habla en una larguísima y fascinante charla. Para quien desconozca su carrera, un dato interesante: Paul McCartney declaró que grabó sus partes de bajo en “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ”de The Beatles, inspirándose en la labor de Carol en“ Pet Sounds ”. Y entre sus muchos discípulos, hay que citar a Lemmy y Gene Simmons. Siempre que le preguntaron a Lemmy quienes eran sus 5 bajistas favoritos de la Historia, citó a Carol Kaye. Pepper's Lonely Hearts Club Band ”de The Beatles, inspirándose en la labor de Carol en“ Pet Sounds ”. 

Y entre sus muchos discípulos, hay que citar a Lemmy y Gene Simmons. Siempre que le preguntaron a Lemmy quienes eran sus 5 bajistas favoritos de la Historia, citó a Carol Kaye. Pepper's Lonely Hearts Club Band ”de The Beatles, inspirándose en la labor de Carol en“ Pet Sounds ”. Y entre sus muchos discípulos, hay que citar a Lemmy y Gene Simmons. Siempre que le preguntaron a Lemmy quienes eran sus 5 bajistas favoritos de la Historia, citó a Carol Kaye.

Hacía tiempo que no charlábamos con el gran Handsome Dick Manitoba, así que marcamos su número de teléfono y nos puso al corriente sobre sus proyectos actuales. A lo largo de 6 páginas, Fernando Tanxencias conversó con Manitoba sobre su pasado y su presente. Como ya sabréis, The Dictators han seguido adelante sin él, pero Richard sigue rockeando como siempre. Su disco en solitario, “Born in the Bronx”, publicado hace un par de años, demostró que se encuentra aún en muy buena forma.

Una de las bandas más legendarias del Black Metal, Mayhem, regresa a las páginas del Popu con una nueva entrevista con su frontman Attila Csihar, a cargo de Alberto Díaz, en la que no solo se habla de Metal, sino también de Punk Rock y cine de Terror. Encontraréis referencias a GG Allin, Joey Ramone, GBH, Jello Biafra, “Evil Dead”, “The Thing”, “The Omen”, “Das Cabinet des Dr. Caligari” ...

ambién se habla de cine en la primera entrevista que tenemos la oportunidad de hacer con Kat Von D, ahora que publica su disco “Love Made Me Do It”. Le cuenta a Alberto Díaz su pasión por películas como “El exorcista”, “Santa Sangre”, “El Topo” o “Suspiria”. Además, claro está, habla de su álbum, en el que colaboran Peter Murphy y Dave Grohl, entre otros.

Ahora que se edita la nueva caja de The Beach Boys, “Feel Flows - The Sunflower and Surf's Up Sessions 1969-1971”, aprovechamos para entrevistar a sus productores Mark Linett y Alan Boyd, que nos cuentan algunas anécdotas de esas míticas sesiones.

En este número encontraréis además entrevistas con Billy F. Gibbons, Dee Snider, Volbeat y Andrew WK. Y un homenaje a nuestro amigo Johnny B. Nasty, que tristemente nos dejó hace poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario