Con anterioridad a Vespertine tres discazos (Debut, Post y Homogenic). Otro Pop era posible. Posiblemente sea de las artistas que mejor han sabido incorporar la electrónica a su discurso y no su discurso a la electrónica con bases absurdas y repetidas. En Vespertine la islandesa de apellido impronunciable volvía a confirmarse con un álbum calmado, aportando a los temas buenas bases de una IDM muy accesible, Ambient que entraba a la primera escucha y su voz tan especial, que en posteriores álbumes sería el camino a seguir.
Como si de una casa de muñecas de porcelana que se tocasen con cuidado, para evitar romperlas, Björk elegía sus singles: ‘Hidden Place‘, donde aún había rastros del Trip-Hop de la primera época; ‘Pagan Poetry‘ con la fuerza que sólo ella consigue dar a esos versos, que consigue firmar un tema magnífico, difícil de superar; y ‘Cocoon‘, la calma de una artista que no tiene prisa por presentar su propuesta. El conjunto ya te sumerge en su mundo y no sales de él, si es que no te habías adentrado en él con los álbumes anteriores
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