13.5.14

Devo "Q: Are We Not Men? A: We Are" (1978)

Photobucket

Tres meses cerró la Universidad de Kent State por cuenta del asesinato de cuatro estudiantes a cargo de la policia. Tres meses. Suficientes para que Gerald Casale y Mark Mothersbaugh, desarrollaran una especie de teoría que relacionaba al hombre con un proceso de de-evolución, y que situaba al ser humano a los pies del mundo mecanizado.


Y necesitaban transmitir sus ideas a la gente, y qué mejor manera, pensaron, que creando una banda de rock. Sus teorías de-evolucionistas influyeron determinantemente en sus ritmos, coreografías y vestuarios. A la voz y sintetizadores de Mothersbaugh, el bajo de Gerald Casale y Bob Lewis se unió el batería Alan Myers, gestándose así una de las bandas más peculiares del período post-punk.

Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! es el segundo álbum de la banda de New Wave, Devo. Fue lanzado en julio de 1978. Una composición ajustada, sin elementos de sobra, sumada a unas letras marcadas por la ironía dieron como resultado pequeñas piezas de pop perfecto, indestructibles. Puede resultar un poco extraño. El quinteto, allá por 1978, se amparaba todavía en un acercamiento más basado en guitarras que en los teclados, con una pulsión rockera que desaparecería poco después en la banda.

El álbum fue producido por Brian Eno, en los estudios Conny Planck en Colonia, Alemania. La banda logró ponerse en contacto con Eno cuando consiguieron entregarle un demo a David Bowie durante un show en Cleveland. Grupo de culto, reivindicados y versionados por Nirvana, Rage Aganist The Machine por nombrar algunos. Un perfecto, psicodélico y absurdo viaje a la buena música y el entretenimiento. Este álbum apareció en el número 477 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

1.Uncontrollable Urge
2.Satisfaction, (I Can't Get No)
3.Praying Hands
4.Space Junk
5.Mongoloid
6.Jocko Homo
7.Too Much Paranoias
8.Gut Feeling / Slap Your Mammy
9.Come Back Jonee
10.Sloppy (I Saw My Baby Gettin')
11.Shrivel-Up




No hay comentarios:

Publicar un comentario