A este disco se le considera como uno de los mejores discos de jazz que se han hecho en cuanto a sus arreglos orquestales, es una obra maestra mingusiana, imagen virtual de Ellington, y contiene todas las esencias de la música de Mingus. Obra que parece haber sido pensada para la danza, es también una síntesis de toda su obra anterior y sorprende por su estructura, muy similar a la sinfónica.
En las aportaciones de los músicos llama la atención, por un lado, el empleo "español" de la guitarra, que recuerda, en parte, el pasado "chicano" de Mingus, y, sobre todo, el papel solista del saxo alto de Charlie Mariano.
La música presenta constantes cruces entre la tradición europea y el bop, tejido todo ello con el entusiasmo y vigor de la interpretación. Es una verdadera música romántica, escrita de modo exhuberante para la orquesta, en la que destaca sobre todo el trabajo armónico muy cercano a lo modal. Es, sin duda, el disco favorito de muchos seguidores de la obra de Mingus y del jazz en general.
Está concebida como una suite de 6 partes:
Track A. Solo Dancer
Track B. Duet Solo Dancers
Track C. Group Dancers
Mode E. Single Solos and Group Dance
Mode F. Group and Solo Dance.
Charles Mingus – contrebasse, piano
Jerome Richardson – saxophone soprano, saxophone baryton et flûte
Charlie Mariano – saxophone alto
Dick Hafer – saxophone ténor, flûte
Rolf Ericson – trompette
Richard Williams – trompette
Quentin Jackson – trombone
Don Butterfield – tuba, trombone contrebasse
Jaki Byard – piano
Jay Berliner – guitare acoustique
Dannie Richmond – batterie
Mode F. Group and Solo Dance.
Charles Mingus – contrebasse, piano
Jerome Richardson – saxophone soprano, saxophone baryton et flûte
Charlie Mariano – saxophone alto
Dick Hafer – saxophone ténor, flûte
Rolf Ericson – trompette
Richard Williams – trompette
Quentin Jackson – trombone
Don Butterfield – tuba, trombone contrebasse
Jaki Byard – piano
Jay Berliner – guitare acoustique
Dannie Richmond – batterie
No hay comentarios:
Publicar un comentario