20.2.15

Jethro Tull "Benefit"(1970)

Una de las bandas más grandes de la historia del Rock pese a no ser tan conocidos. Pocas formaciones tienen una imagen tan icónica como la de ellos, especialmente de un Ian Anderson socarrón, desquiciado, combinando a la perfección el rock, el progresivo, la música folk y unas letras, en algunas ocasiones con un humor aplastante, dejando a los Monty Python como una anécdota, y en otras, con una carga filosófica fuera de dudas.
Poco tenían que ver con los Genesis de Peter Gabriel, y no hablemos ya de la época de Phil Collins; lo mismo sucede con Pink Floyd, Yes o King Crimson.

Ellos, bebiendo, en parte de la música de Bob Dylan –Blonde on Blonde era uno de los discos favoritos del bueno de Ian-, la tradición popular del Reino Unido, con sus bellas a la par que ingeniosas historias que inspiraron tantas películas fantasiosas, y unos arreglos cercanos al Hard Rock o al Blues, llevándolo a su máxima expresión, consiguieron con trabajos como Aqualung mezclar de forma brillante el incipiente hard rock inglés dentro de un género que, a mitad de los setenta era de referencia obligada como el progresivo y que les distinguía de otros tantos.


1. With You There to Help Me
2. Nothing to Say
3. Inside
4. Son
5. For Michael Collins, Jeffrey and Me
6. To Cry You a Song
7. A Time for Everything?
8. Teacher
9. Play in Time
10. Sossity, You're a Woman


No hay comentarios:

Publicar un comentario