Editado en 1985, Around The World In A Day supone un importante cambio en la trayectoria creativa de Prince. Quizás el paso adelante mas atrevido del genio de Minneaplois. Supone un acierto total desde el punto de vista musical pero al mismo tiempo consigue desmarcarle de su trayectoria reciente. Muchos seguidores del músico consideran este álbum el más valiente de su carrera. Tan valiente que ni repitió (ni por asomo) los éxitos globales de su disco precedente.
Durante aquellos años hay que decir que Prince vive la que es sin duda su época más creativa. No para de componer y de componer bien. Desecha proyectos, elimina canciones sobre la marcha, sin que con ello merme su ya conocida capacidad para ir lanzando disco tras disco de una calidad excelente y que irían desembocando en esa obra maestra absoluta que es Sign´O The Times. Around The World In A Day libró a Prince de muchas de sus ataduras para con el mainstream y le dió aire para continuar por una senda que realmente nunca ha abandonado y no es otra que la de seguir su propio instinto y no seguir las pautas que le marcan ni desde los despachos ni siquiera desde su propio público. A veces esto le ha salido bien y otras no tan bien.
Around The World In A Day tiene varios momentos que por meritos propios podríamos incluirlos entre lo mejor de su discografía. Para un servidor, tres en concreto. El primero lo simboliza la fantástica Paisley Park. Contagiosa en su melodía y absolutamente redonda. Raspberry Beret es el tema mas conocido de este disco y a gusto personal, una de sus mejores canciones de siempre. Una obra maestra sin duda. Y la tercera, quizás la gran joya oculta de este álbum, la simboliza The Ladder. Grandiosa en su estructura, con unos coros fantásticos….Muy emocionante. Otra de sus grandes cimas creativas de los ochenta. Pero el álbum tambien tiene mas momentos brillantes, como la frenética America, la resoltona Pop Life o el baladón que es Condition Of The Heart. Prince quiso dar un giro a su carrera y lo consiguió. Además, pariendo unas canciones que todavía perduran.
3."Condition of the Heart" 6:48
5."Tamborine" 2:47
Side two
6."America" 3:42
7."Pop Life" 3:43
8."The Ladder" 5:29
9."Temptation" 8:18
Personnel
Prince - all vocals and instruments, except where noted
David Coleman - cello, oud, fingercymbals, darbuka and background vocals on Around The World In A Day, cello on Raspberry Beret and The Ladder (interlude)
Jonathan Melvoin - tambourine and background vocals on Around The World In A Day, Pop Life
Wendy Melvoin - background vocals on Around The World In A Day, Paisley Park, Raspberry Beret, guitars and background vocals on America, Pop Life, The Ladder
Lisa Coleman - background vocals on Around The World In A Day, Paisley Park, Raspberry Beret, keyboards and background vocals on America, Pop Life, The Ladder
Susannah Melvoin - background vocals on Around The World In A Day, Raspberry Beret and The Ladder
Novi Novog - violin on Paisley Park and Raspberry Beret
Bobby Z. - drums and percussion on America, Pop Life, The Ladder
Brown Mark - bass guitar and background vocals on America, Pop Life, The Ladder
Dr. Fink - keyboards on America, Pop Life, The Ladder
Brad Marsh - tambourine on America
Sheila E. - drums on Pop Life
Eddie M. - saxophone on The Ladder and Temptation
Suzie Katayama - cello on Raspberry Beret and The Ladder (interlude)
Sid Page - violin on The Ladder (interlude)
Marcy Dicterow-Vaj - violin on The Ladder (interlude) (as "Vaj")
Denyse Buffum - viola on The Ladder (interlude)
Laury Woods - viola on The Ladder (interlude)
Tim Barr - stand-up bass on The Ladder (interlude)
Annette Atkinson - stand-up bass on The Ladder (interlude)
Taja Sevelle - background vocals on The Ladder (as "Taj")
No hay comentarios:
Publicar un comentario