6.3.17

YAZOO "Upstairs at Eric's" (1982)

Upstairs at Eric's es el primer álbum de Yazoo, formado por la cantante Alison Moyet y el teclista Vince Clarke, producido por la banda .
Tras su experiencia inicial con los Vicars y Screaming Abdabs, Moyet buscó a un nuevo socio musical. Clarke no quería ya ser el adolescente agradable de Depeche Mode y Moyet sabía de la escuela común en Basildon, Essex, y así en noviembre de 1981 ambos terminaron formando un dúo y concluyeron con Daniel Miller en Mute Records inicialmente por un single.
En este primer álbum, Vince Clarke y Alison Moyet mezclaban piezas bailables como Don't go, Situation (en la edición para Estados Unidos) o Goodbye seventies, con canciones de carácter más intimista, como Midnight, Tuesday, su gran éxito Only you o la melancólica Winter kills (que incluye partes de piano interpretadas por Alison Moyet).

Musicalmente, el álbum muestra el equilibrio entre la cálida voz de Moyet y los sonidos y melodías sintéticas de Clarke, que continúa con el espíritu de su trabajo en el primer disco de su anterior grupo, Depeche Mode.

Miller había publicado con Clarke tres singles y un álbum de Depeche Mode en Mute. Clarke aportó la canción Only you, que había compuesto para Depeche Mode, y grabaron con Eric Radcliffe en su estudio de Blackwing en Southwark, Londres.

Moyet asumió funciones vocales, que originalmente estaban destinadas para Dave Gahan. La cooperación entre Yazoo, Miller y Radcliffe se amplió a un álbum completo. El álbum consta de siete canciones que Clarke había escrito todavía como miembro de Depeche Mode, y Alison Moyet contribuyó con cuatro. Sólo Situation era una colaboración entre los dos.

1.-   Don't go
3.-   Bad connection
4.-   I before E except after C
5.-   Midnight
6.-   In my room
8.-   Goodbye 70's
9.-   Tuesday
10.- Winter kills
11.- Bring your love down (didn't I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario