Irreverente, ácido y divertido, este personaje se ha convertido en uno de los "placeres culpables" del internet y en un fenómeno viral. Pero asegura que sus seguidores no se acotan a un público ateo: "Tengo muchos seguidores católicos, incluso algunas monjas". Cabe mencionar que el propio Dios Tuitero fue religioso en una etapa de su vida. "Estoy bautizado y confirmado. Fui a un colegio católico y crecí con una educación, y en un entorno, muy religioso". "De hecho, de pequeño quise ser cura", relata entre risas.El desencanto religioso nació durante su adolescencia mientras miraba el telediario: "Estaba viendo unas imágenes de la guerra en Bosnia, de unos refugiados que caminaban en la carretera con sus cosas, y pensé que si Dios existiera no permitiría estas cosas. La ecuación de todopoderoso y bueno no me daba como el resultado el mundo en el que vivía".
Años después- en 2012- surgió la cuenta y aunque se caracteriza por su humor religioso, también bromea y critica a "la política, la sociedad, al poder establecido o cualquier tipo de fundamentalismo".La obra, que reproduce todos los capítulos de la Biblia, tardó cuatro años en ser terminada. Pero el autor asegura que la estuvo cosechando durante mucho más tiempo: "Lo que he hecho ha sido un compendio de toda mi vida, plasmado un poco en este escrito. Está hecho de tal forma para que, cuando lo termines es como si hubieras leído la Biblia"
El éxito que ha tenido ha superado sus expectativas, incluso han comprado el libro en países como Tanzania o Siria. "Es un milagro vender libros hoy en día porque la gente lee menos", relata pero asegura que no lo hizo por dinero. El motivo detrás de este libro es mucho más personal: "Es la obra de mi vida, aunque suene un poco pretencioso. No lo hice por vender ejemplares, ni siquiera sabía si el tema iba a interesar, lo hice por mí, por dejar un legado".
Anonimato
A pesar del éxito que ha tenido el personaje y los libros que ha publicado- el primero siendo 'Palabra de Dios Tuitero', 2015- insiste en mantener su identidad anónima. "Soy una persona muy tranquila, estoy más a gusto en la privacidad", ha compartido. Asimismo, añade que es parte de la fórmula de su fama: "La religión va de los mitos, la clave es el misterio. En la Biblia Dios siempre permanece oculto, nunca se muestra su cara. A la gente le gusta leer al personaje, a Dios Tuitero, no a una persona normal".Pero en ocasiones la línea entre la ficción y la realidad se difumina. La época de exámenes es una de ellas y la Selectividad no ha sido la excepción: "Muchas veces me escriben estudiantes para que les ayude a pasar sus exámenes, me rezan o hacen plegarias"
DANIELA BAÑOS MAFUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario