24.9.20

Robert Fripp "Exposure 2LP" (200 gramos) 2020

El término 'álbum clásico' se ha devaluado un poco debido al uso excesivo, pero si alguna vez un álbum ha demostrado ser digno de ese término, es el debut en solitario de Robert Fripp en 1979, Exposure. Una invitación de David Bowie y Brian Eno en julio de 1977 resultó en su aparición como guitarrista principal en Heroes, el segundo álbum de 1977 de David Bowie de su propio año dorado y marcó el regreso de Fripp como músico a tiempo completo.


El trabajo adicional con Daryl Hall, Peter Gabriel, The Roches & Blondie (una versión de "I Feel Love" cantada por Debbie Harry estaba planeada para su inclusión en el álbum pero nunca se grabó), precedió a las sesiones.

Grabado en Record Plant en Nueva York, Exposure fue originalmente concebido como parte de una trilogía junto a Sacred Songs de Daryl Hall y el segundo álbum en solitario de Peter Gabriel (ambos producidos por Fripp). La exposición se retrasó de su fecha de lanzamiento prevista de 1978 por el aplazamiento de RCA del lanzamiento del álbum Hall (que permaneció sin editar hasta 1980) y la insistencia del entonces gerente de Hall de que algunas de sus voces fueran eliminadas del álbum. Cuando el álbum apareció finalmente en 1979, su mezcla de canciones, cantantes, instrumentales, fragmentos de discurso, collages de sonido audio-vérité, todos vinculados por un enfoque autobiográfico / diario, presentó un músico muy diferente al del período inicial de King Crimson 1969 -74.

Incluso en un período en el que la rueda, representada por un álbum de vinilo, parecía reinventarse de forma rutinaria, una época en la que "esperar lo inesperado" era el mejor enfoque para cualquier número de grabaciones nuevas o actuales, Exposure se destacó. Todavía lo hace.

Con el surgimiento de la tecnología digital pero, fundamentalmente, antes del surgimiento del equipo de remasterización adecuado, el álbum fue remezclado en 1983 y reeditado en 1985. Este remix se publicó como versión en CD.

La nueva edición de 2 LP consiste en el lanzamiento original de 1979 en LP1, mientras que LP2 presenta la tercera edición de 2006 en vinilo por primera vez. Esto es esencialmente, una versión del remix de 1983 / reedición de 1985 con la inclusión de las 3 pistas vocales de Daryl Hall inéditas.

Tras una ausencia de 30 años, la primera edición de este disco vuelve a estar disponible en vinilo, ahora como vinilo de 200 gramos. El álbum se lanzará el 30 de octubre de 2020.

Con contribuciones de Peter Hammill, Peter Gabriel, Phil Collins, Brian Eno, Tony Levin, Terre Roche, Barry Andrews y otros, el álbum de The Wire recibió el memorable título "The Sergeant Pepper of avant-punk".

El término "Album Klassiker" ha sido algo devaluado por su uso excesivo, pero si un álbum alguna vez ha demostrado ser digno de ese término, es "Exposure". Una invitación de David Bowie y Brian Eno en julio de 1977 lo llevó a aparecer como guitarrista principal en Heroes, el segundo álbum de David Bowie de 1977 de su propio año dorado, y marcó el regreso de Fripp a la música a tiempo completo. El trabajo adicional con Daryl Hall, Peter Gabriel, The Roches y Blondie (una versión de "I Feel Love" cantada por Debbie Harry estaba programada para su inclusión en el álbum, pero nunca se grabó) precedió a las sesiones.

Exposure fue grabado en Record Plant en Nueva York y originalmente fue concebido como parte de una trilogía junto con "Sacred Songs" de Daryl Hall y el segundo álbum en solitario de Peter Gabriel (ambos producidos por Fripp). La exposición se retrasó desde la fecha de lanzamiento prevista de 1978 debido al aplazamiento del álbum Hall por parte de RCA (que permaneció inédito hasta 1980) y la insistencia del gerente de Hall en ese momento de que algunas de sus voces se eliminaran del álbum. 

Cuando el álbum finalmente apareció en 1979, su mezcla de canciones, cantantes, piezas instrumentales, fragmentos de discurso, collages de audio-verite, todos conectados por un enfoque autobiográfico / diario, representaron un músico completamente diferente al del primer período King Crimson 1969-74 .

Incluso en un momento en que la rueda, representada por un álbum de vinilo, parecía reinventarse de forma rutinaria, en un momento en el que "esperar lo inesperado" era el mejor enfoque para cualquier número de grabaciones nuevas o actuales. la exposición se mantuvo aparte. Todavía lo hace.

SIDE 1

1. PREFACE

2. YOU BURN ME UP I’M A CIGARETTE

3. BREATHLESS

4. DISENGAGE

5. NORTH STAR

6. CHICAGO

7. NY3

8. MARY


SIDE 2

1. EXPOSURE

2. HÄADEN TWO

3. URBAN LANDSCAPE

4. I MAY NOT HAVE HAD ENOUGH OF ME BUT I’VE HAD ENOUGH OF YOU

5. FIRST INAUGURAL ADDRESS TO THE I.A.C.E. SHERBORNE HOUSE

6. WATER MUSIC I

7. HERE COMES THE FLOOD

8. WATER MUSIC II

9. POSTSCRIPT


SIDE 3

1. PREFACE

2. YOU BURN ME UP I’M A CIGARETTE

3. BREATHLESS

4. DISENGAGE II

5. NORTH STAR

6. CHICAGO

7. NEW YORK, NEW YORK, NEW YORK

8. MARY


SIDE 4

1. EXPOSURE

2. HÄADEN TWO

3. URBAN LANDSCAPE

4. I MAY NOT HAVE HAD ENOUGH OF ME BUT I’VE HAD ENOUGH OF YOU

5. FIRST INAUGURAL ADDRESS TO THE I.A.C.E. SHERBORNE HOUSE

6. WATER MUSIC I

7. HERE COMES THE FLOOD

8. WATER MUSIC II

9. POSTSCRIPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario