Unknown Pleasures es el primer álbum de estudio de la banda publicado en junio de 1979.
La imagen de la portada muestra 100 pulsos sucesivos del primer púlsar descubierto. La cubierta trasera no contiene la lista de canciones, sino una tabla en blanco donde ésta debiera estar.
Cuando salió a la venta Unknown Pleasures, pocos fueron los que se dieron cuenta del impactante poder de agujero negro que el álbum poseía. Phil Selway de Radiohead da una posible explicación: “No es un álbum fácil de escuchar, debes estar predispuesto a enfrentarte a algo difícil, tener el momento adecuado para descubrir su grandeza”.
Desde la portada de Peter Saville -mostrando los cien pulsos sucesivos del primer pulsar-, su ausencia premeditada de créditos, los atmosféricos teclados, el ruidismo reenfocado en taciturna melodía, hasta el exabrupto declinar con ‘I remember nothing’; todos los factores nos sumergen en una experiencia iniciática, un ejercicio para vislumbrar el significado de las sombras (mentales y físicas) en el nuevo orden vital.
Ian Curtis ya sabía, antes de convertirse en un guía de mártires, que todos los placeres anuncian una despedida. “I’ve been waiting for a guide to come and take me by the hand”…
"Disorder" – 3:32
"Day of the Lords" – 4:49
"Candidate" – 3:05
"Insight" – 4:29
"New Dawn Fades" – 4:47
"She's Lost Control" – 3:57
"Shadowplay" – 3:55
"Wilderness" – 2:38
"Interzone" – 2:16
"I Remember Nothing" – 5:53
"I Remember Nothing" – 5:53
Ian Curtis - voz, guitarra en "Heart and Soul"
Bernard Sumner - guitarra, sintetizador, bajo en "Atrocity Exhibition"
Peter Hook - bajo, guitarra en "Atrocity Exhibition"
Stephen Morris - batería
No hay comentarios:
Publicar un comentario