En La muerte del comendador(Libro 2), el autor retoma al protagonista de su monumental obra donde lo dejó, deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa.
Pero cuando ésta, una tarde en que regresaba del colegio, desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido, y tampoco a los terribles dilemas a los que su aventura va a conducirle. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?
Cuestiones como la identidad, los afectos, la violencia política y las experiencias místicas son abordadas entre estas páginas por el escritor japonés que se cuestiona sobre la necesidad de creer en algo, con una narrativa que combina lo real y lo fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario